'ACTUACIÓN BENÉFICA' "Hijos de un Dios Salvaje"

23 de Febrero en el Aula de Cultura CAM (Alicante)

''BACANTES'' de Eurípides

Consulta las fechas en 'Gira 2017'

'Ifigenia en Áulide' de Eurípides

Ganadora Premio Talía 2015

MEDEA (NADIE) · de Eurípides

¡Estrenada en Mayo de 2016

jueves, 3 de octubre de 2013

¡Nuestras 'Bacantes' finalistas del Concurso Nacional!

Ya se ha hecho pública la lista de finalistas del Concurso Nacional de Teatro Grecolatino de Sagunto... ¡y nuestra obra 'Bacantes' ha sido elegida como finalista! ¡Enhorabuena!

El año pasado también pisamos las tablas del teatro romano de Sagunto, quedando como finalistas en el mismo concurso nacional con nuestra primera obra 'Medea'. En aquella ocasión no fue posible la victoria, quedamos en segundo lugar. Pero aquella posición y la experiencia nos hicieron más grandes y nos hicieron crecer más. Ahora, por segundo año consecutivo, La Nave Argo ha sido seleccionada para representar la maravillosa y enigmática tragedia 'Bacantes' de Eurípides como finalista en Sagunto, que estrenó el 31 de mayo del curso pasado en el Salón de Actos del colegio.
"El sueño continúa" Dice Fernando Nicolás, uno de nuestros directores
"Bacantes" en la Final Nacional de Sagunto


Nuestras chicas y chicos representarán dicha tragedia el 18 de octubre en el colosal teatro romano de Sagunto a las 9:00 de la mañana frente a un jurado muy exigente, el cual nos dejó en segundo lugar el año pasado.
"¡Queremos venganza!" comenta María Martínez, figurante del coro de Medea
El equipo de La Nave Argo saldrá de Alicante sobre las 14:00h del jueves 17 de octubre hacia Sagunto. Allí pasaran la tarde ensayando y preparando últimos detalles. Pasarán la noche allí, y al día siguiente será el momento clave y decisivo.

Nuestra segunda obra volverá a actuar sobre el mítico escenario de Sagunto por abril. Pero no iremos como finalistas, asistiremos al Festival Grecolatino que se celebra en la ciudad castellonense durante esos días.
Ahora mismo, La Nave Argo afronta su nueva curso con nuevos proyectos y nuevos actores y actrices. Se suman nuevos alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, para reforzar las Bacantes de esta temporada y para darle vida a un nuevo proyecto que tenemos entre manos: Una comedia de 'Aristófanes'... PLUTO. Próximamente os desvelaremos nuevas noticias sobre esta nueva obra.

Muchísima suerte a nuestr@s actores y actrices. ¡Esta es la nuestra!

¡Velas blancas!

SÍGUENOS EN TWITTER: @LaNaveArgo

martes, 1 de octubre de 2013

¡Todo un éxito el primer ensayo de la nueva temporada!

¡Hola Argonautas!

El viernes pasado tuvimos el primer ensayo de este curso 2013 - 2014 que acaba de empezar. Y... ¡nos quedamos alucinados de cuánta gente nueva se pasó por allí! La verdad, es que después de esta primera toma de contacto con los nuevos navegantes nos quedamos con buen sabor de boca y con ganas del próximo ensayo.

El viernes pasado hicimos una serie de dinámicas drámaticas y de desinhibición. ¡Aquello estuvo bastante divertido! Los papeles de las nuevas Bacantes quedaron casi todos repartidos, sobre todo el coro, cuyo primer ensayo será el viernes que viene, a las 16:00h en la Sala Claver. Se nos presenta un grupo bastante numeroso, con muchas ganas de actuar y de hacerlo estupendamente.



También empezamos este año con un nuevo proyecto, una comedia de Aristófanes: PLUTO. Estamos trabajando en los papeles y en la adaptación del guión... ¡veremos a ver cómo sale! Con los estupendos argonautas que formamos este grupo, seguro que cosechamos otro éxito de los buenos.

Poco más que añadir. Nos vemos en el próximo ensayo el viernes 4 de octubre, a las 16:00 en la Sala Claver del colegio.

¡Velas blancas!