'ACTUACIÓN BENÉFICA' "Hijos de un Dios Salvaje"

23 de Febrero en el Aula de Cultura CAM (Alicante)

''BACANTES'' de Eurípides

Consulta las fechas en 'Gira 2017'

'Ifigenia en Áulide' de Eurípides

Ganadora Premio Talía 2015

MEDEA (NADIE) · de Eurípides

¡Estrenada en Mayo de 2016

lunes, 28 de septiembre de 2015

¡La Nave Argo está de vuelta!

¡La Nave Argo está de vuelta, y este año con más de una veintena de nuevos miembros!


Hace apenas unas semanas, tras los tres meses de vacaciones, los argonautas desatamos los cabos, cogemos los remos, y con más fuerzas que nunca volvemos a ponernos manos a la obra, en busca de nuevos puertos.

Este año La Nave Argo tiene nuevas ideas, iniciativas que nos dejaron con la boca abierta, y que ya os iremos desvelando a lo largo de esta temporada 2015-2016.

Los días previos al viernes 25, los móviles no pararon de sonar con las alertas de WhatsApp, todos los argonautas estábamos deseosos de volver a vernos y de retornar esos ensayos llenos de emoción.
La sorpresa fue enorme al ver cuanta gente entraba por la puerta, ¡todos nos quedamos atónitos! Ahora, contando con los veteranos y todos los miembros de La Nave Argo, ¡somos más de 70 personas!

Primero comenzamos con una charla introductoria de Carlos, uno de nuestros directores y coordinadores de este grupo, en la que nos explicó de manera rápida y concisa los proyectos para esta temporada.
Luego vino la mejor parte, si no formas parte de ella, los juegos introductorios, en los que nos lo pasamos muy bien, tanto los participantes como los que los “juzgábamos”.





El primer juego, fue representar emociones según lo 
que te decía una hoja de papel, lo cual no era fácil, ¡ni incluso para los que les aconsejábamos!












Luego vino un juego en el que vimos la capacidad de coordinación y de entonación de los participantes, pues tenían que recitar al unísono un fragmento, como si fuesen un coro de una obra de teatro, el resultado… Muchos coincidimos en que lo hacían mejor que el propio coro que actuó en Ifigenia la temporada pasada.





Justo después vimos la capacidad de cada uno de fingir diferentes estados de ánimo y situaciones, como una imagen vale más que mil palabras, este vídeo os lo explicará todo:




La última prueba fue para analizar la capacidad que tenía cada uno de hacerse escuchar, teniendo que repetir una frase a distintos grupos de personas que se encontraban a distancias distintas en las butacas, lo cual podría decirse que fue muy bien.

Como podéis ver, esta temporada La Nave Argo cuenta con nuevos miembros que han causado en todos una impresión deslumbrante, esta gran familia se ha hecho aún más grande y estamos orgullosos de ello, volvemos a subir a este barco y salimos poniendo rumbo a puertos todavía desconocidos, pero que iremos desvelando, estar atentos y… ¡VELAS BLANCAS ARGONAUTAS!


Aquí os dejo algunas fotos y vídeos para que veáis la experiencia: