miércoles, 26 de diciembre de 2018

LA NAVE ARGO EN UN MASTER DE EDUCACIÓN

El pasado 21 de diciembre los directores del grupo de teatro participamos en un Máster de educación que imparte María Teresa del Olmo en la Universidad de Alicante. La ponencia trató sobre la importancia del teatro en el aula, centrándonos sobre todo en el aspecto lingüístico. Hicimos repaso de nuestra trayectoria transmitiendo a los asistentes los contenidos transversales que se trabajan con los alumnos en el ámbito del teatro: lo personal, lo grupal, la pasión, la importancia de la memoria,...A continuación destacamos la vigencia, actualidad y recorrido que suponen las obras clásicas grecolatinas en los variados y numerosos certámenes, muestras y festivales que se realizan por toda España.

Finalmente hablamos de los aspectos meramente lingüísticos tales como la importancia de la oralidad, la dicción, la comprensión del texto, el sentido global de una obra, el diálogo crítico, el lenguaje verbal y no verbal, la memoria, la capacidad de

improvisación, la recursividad al fin y al cabo que se genera cada viernes de ensayo.
Quedamos encantados con la experiencia y con el debate posterior que se generó entre alumnos del Máster, su profesora y nosotros.
El próximo viernes 11 de enero tendremos la segunda parte: traeremos a esos alumnos actores para que lleven a cabo algunas demostraciones y acaben explicando la importancia del teatro como herramienta educativa.

0 comentarios:

Publicar un comentario